El trapito 33 años acusado de violar a un adolescente en Retiro había estado detenido en otras oportunidades por diversos delitos y salió de la cárcel en 2021.

El trapito 33 años, identificado como Miguel Ángel Paredes, que fue detenido por abusar sexualmente a un adolescente de 15 años en un descampado en el barrio porteño de Retiro, había salido de la cárcel de Devoto el año pasado y ya fue condenado en otras oportunidades.

El sujeto, oriundo de General San Martín, provincia de Chaco, no vive hace años en la provincia, aunque figura en los registros como beneficiario de un plan social para acceder a una garrafa y cuenta con antecedentes.

En Chaco, fue condenado en diciembre de 2019 a nueve meses de cárcel por tres causas unificadas que databan de 2018 y 2019.

Carcel de Villa Devoto
La última condena la purgó en Devoto.

La última condena la purgó en Devoto.

ADEMÁS: Frustran fuga del acusado de matar al chofer del transporte del Liceo Militar

Instalado en Buenos Aires, se ganaba la vida haciendo changas y en abril de 2021 fue detenido nuevamente.

Por ese robo fue condenado a siete meses de prisión y declarado reincidente, una decisión del Tribunal N°12 de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el 8 de abril de 2021 por el robo a una mujer. “En aquella ocasión, el acusado circulaba por la arteria Vicente López, de esta ciudad, junto a un hombre y una mujer; al observar que la víctima caminaba en sentido contrario a ellos, las personas que lo acompañaban cruzaron a la vereda de enfrente, dejándolo solo. Luego, el nombrado interceptó a la damnificada y le hizo ademanes de que poseía un arma y le refirió 'dame el teléfono o te pego un tiro y sos boleta'”, reza la condena del TOC N°12.

Su defensa pidió su libertad en junio de 2021 y la Sala III de la Cámara se negó. En su fallo, los jueces Magariños y Huarte Petite adujeron que “cuenta con cinco antecedentes condenatorios”, “el imputado ya gozó de libertades anteriores” y “que el 22 de diciembre de 2015 el Juzgado de Ejecución Penal número 2 de Resistencia lo declaró rebelde, lo que fue dejado sin efecto el 30 de mayo de 2016″.

El sujeto cumplió condena y recuperó la libertad el 7 de noviembre de 2021.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados