El doble crimen pasó el martes a la noche y las víctimas son el oficial ayudante Sergio Fernández, de 29 años, y su esposa, la sargento Betiana Bringa, de 30. El detenido era investigado por el asesinato de un policía.
U n hombre y su mujer, ambos efectivos de la Policía bonaerense, fueron asesinados a balazos por al menos tres sujetos que les robaron el auto en la puerta de su casa de la localidad de Gregorio de Laferrere y si bien no se descarta que hayan ofrecido resistencia, todo indica que los mataron al reconocerlos como miembros de la fuerza de seguridad.

Por el hecho, se detuvo a un joven, de 19 años y apodado "Tate", que ya era investigado por el crimen de un sargento de la Policía Federal, ocurrido el último 9 de agosto en Isidro Casanova, y la principal hipótesis ahora apunta a que en ambos casos, registrados en el partido de La Matanza, actuó la misma banda de delincuentes, que se autoproclamarían como los "matapolicías".

El doble crimen sucedió, en horas de la noche del pasado martes, cuando el oficial ayudante Sergio Fernández (de 29 años) y su esposa, la sargento Betiana Bringa (30), acababan de arribar a su casa, ubicada en la esquina de Silvino Olivieri y Olegario Víctor Andrade, de Gregorio de Laferrere, a bordo de su Peugeot 206.

Si bien ambos, regresaban de prestar servicio en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de La Matanza, no vestían uniforme y cuando Fernández guardaba el auto en el garaje y su mujer entraba a la casa, se aproximaron al menos tres ladrones con intenciones de robarle el auto.

Lucas, cuñado de la pareja, contó que él estaba en la vivienda, junto a su mujer, también Policía, cuando Bringa entró y alertó que estaban asaltando a Fernández, quien se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se inició un tiroteo durante el cual recibió disparos en el tórax, abdomen y antebrazo derecho.

"Beti agarró el arma y bajó corriendo con mi mujer, que estaba uniformada, y cuando apenas abrió la puerta y salió, le pegaron un tiro", relató el testigo, quien agregó que "cuando yo salgo estaban estos individuos (por los delincuentes) corriendo, con mi cuñado ensangrentado en el piso y seguían tirando y riéndose, burlándonos, y Beti tirada contra la pared".

Con la pareja de policías heridos en el suelo, los ladrones subieron al Peugeot 206 y se alejaron del lugar a toda velocidad, sin sustraer ningún otro elemento.

A los pocos minutos, personal de la comisaría de Rafael Castillo llegaron al lugar, alertados por un llamado al 911, quienes al ver lo apremiante del estado de sus colegas prefirieron no esperar la ambulancia, los cargaron en el patrullero y los trasladaron hasta el sanatorio Figueroa Paredes en Isidro Casanova. Allí fueron llevados con rapidez al quirófano, aunque por la gravedad de sus heridas finalmente fallecieron.

En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional que colaboraban en el rastrillaje en busca de los delincuentes, ubicaron el auto robado en la esquina de Gaboto y Pekín, en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, en inmediaciones de la villa San Petersburgo.

Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos bajaron del vehículo y comenzaron a correr para internarse en los pasillos del asentamiento, aunque los uniformados consiguieron atrapar a uno de ellos.

Se trata de un joven identificado por la Policía como Ezequiel Yoel "Tate" Miranda (de 19 años), quien era investigado por el homicidio del sargento de la Policía Federal Luis Rodríguez, pese a que no estaba formalmente imputado del hecho.

El detenido se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Jorge Yametti, quien lo acusa por el "homicidio calificado criminis causa" de Fernández y Bringa.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados