Está acusado de ser el ladrón que este domingo subió armado a un móvil de la línea 501, obligó a bajar al chofer y a los pasajeros y se escapó manejando el transporte. El delincuente fue hallado en un hospital de la zona, donde estaba internado por una herida de bala.
Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, acusado de ser el ladrón que el domingo pasado subió armado a un colectivo de la línea 501 en la localidad de Villa Trujuy, obligó a bajar al chofer y a todos los pasajeros y se escapó manejando el transporte.
Fuentes policiales informaron este martes que el delincuente fue apresado durante las últimas horas en el hospital de Moreno, adonde se había presentado con una herida de bala tras enfrentarse a los tiros con otro delincuente de la zona.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría 2da. de Moreno, quienes advirtieron que el hombre mentía cuando afirmaba que había resultado herido al ser atacado por asaltantes en un intento de robo.
Al ser confrontado por las autoridades, el ladrón finalmente admitió que había robado el transporte de pasajeros en el momento en que era perseguido por otro delincuente con el que mantenía una antigua rivalidad.
El robo del colectivo de la línea 501 se registró alrededor de las 23 del domingo, cuando éste transitaba su recorrido por la intersección de Andinos y Gálvez, de Moreno.
Allí, el delincuente amenazó con un arma al chofer y a los cerca de veinte pasajeros que viajaban en el colectivo, les ordenó que bajaran sin robarles nada y escapó con el vehículo, que luego dejó abandonado en el partido de Tres de Febrero con la máquina tragamonedas intacta.
Tras la detención, tanto el colectivero como algunos de los pasajeros se presentaron en sede policial y reconocieron al acusado como la persona que los asaltó, agregaron las fuentes
comentar