Se trata de
Lorenzo Arregui, quien ayer había recibido un balazo en el abdomen cuando era asaltado por dos delincuentes armados que le robaron unos
7.000 pesos y luego fueron detenidos por la policía.
El caso ocurrió cuando dos delincuentes asaltaron este martes un estudio contable en la localidad bonaerense de José C. Paz donde hirieron a balazos a un contador y a sus dos hijos,
huyeron con dinero y luego fueron detenidos por la policía, que logró recuperar todo lo robado.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 11 en un estudio ubicado en la intersección de las calles Tres Sargentos y José Matías Zapiola, en pleno centro de José C. Paz.
Voceros policiales indicaron que al lugar llegaron dos ladrones armados que redujeron al dueño del estudio -identificado como Lorenzo Arregui (50)-, sus dos hijos de 21 y 22 años y otros empleados del estudio.
Un jefe policial explicó que los asaltantes se apoderaron de todos los celulares de los presentes y reclamaban dinero.
"Les dieron unos siete mil pesos en efectivo que el estudio tenía recaudado para el pago de impuestos de sus distintos clientes, pero los ladrones no se conformaron y se pusieron violentos", dijo un jefe policial.
La misma fuente explicó que empezaron a golpear y amenazar a Arregui y que en ese contexto se originó un forcejeo en el que también intervinieron los dos hijos del contador.
"Uno de los ladrones se sintió amenazado y empezó a disparar. Al contador lo hirieron de un tiro en el abdomen, y uno de sus hijos fue baleado en un brazo y el otro en una pierna", precisó el jefe policial consultado.
Los delincuentes escaparon a pie, pero ante un llamado al 911 efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz montaron un operativo rastrillaje y cerrojo por la zona, en búsqueda los dos ladrones.
A unas ocho cuadras del estudio, en el cruce de las calles Zuviría y Juan B. Justo, la policía localizó y detuvo a dos sospechosos que se ajustaban con la descripción que dieron las víctimas.
Según afirmó uno de los investigadores, en poder de estos jóvenes, los policías de José C. Paz y de la Jefatura Departamental Pilar secuestraron "los siete mil pesos y todos los efectos robados en el estudio".
En tanto, en el estudio contable, la policía encontró y secuestró las dos armas de fuego que portaban los autores del hecho que son una pistola 9 milímetros y un revólver calibre .38.
El caso es investigado por el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas.