Trascendió que esa frase se la había expresado un policía a la madre de Danilo Sansone, aunque esto fue desmentido desde fuentes oficiales. "Mi hijo no salió ni a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche", lamentó Gladys

La madre de Danilo Leonel Sansone, uno de los adolescentes que murió cuando el auto en el que viajaba con otros amigos chocó contra un camión en una persecución policial en San Miguel del Monte, pidió justicia y denunció que, cuando fue a reconocer el cuerpo de su hijo, le dijeron en el hospital "para qué tiene tantos hijos si no puede cuidar a uno solo". En principio, trascendió que esos dichos se habían atribuido a un efectivo policial que se encontraba en ese momento en el centro asistencial, aunque luego, la versión oficial, apuntó a que esas palabras habrían sido pronunciados por una persona, a la que no se logró identificar.

"Mi hijo salió a dar una vuelta como hacía siempre y me lo mataron. No salió ni a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche", lamentó Gladys, la mamá de Danilo, el chico de 13 años, que falleció por las lesiones sufridas en el siniestro vial, provocado por un episodio previo de violencia institucional, junto a dos amigos y el joven que conducía el auto.

Sin dudarlo, apuntó contra los dos policías involucrados directmente en el hecho, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes junto al subcomisario Julio Franco Micucci resultaron apartados de la fuerza de seguridad. "Tienen que dejar de ser policías", exclamó, en medio de muestras de dolor.

ADEMÁS:

"Los chicos se asustaron porque los perseguían y los balearon por la espalda"

San Miguel del Monte: cuatro chicos muertos tras una persecución policial

"Los quiero ver detrás de las rejas, como a todo asesino. Que la ley se cumpla como tiene que ser", agregó la madre, quien sospecha de una trama de encubrimiento montada luego de lo ocurrido. En tal sentido, comentó que se enteró de lo ocurrido porque su marido Juan Carlos Sansone se fue cerca de la 1.30 del pasado lunes a la guardia del hospital por un tema particular y que cuando volvió le dijo que no lo habían atendido, porque había ocurrido un accidente en la ruta 3, en el que habían muerto cuatro personas.

"Cuando me dijo eso se me salió el alma, y al rato vino un policía a mi casa a decirme 'fíjese si no le falta uno de sus hijos', y que tenía que ir a reconocer el cadáver a la comisaría", amplió Gladys, en referencia al mal trato recibido frente a la tragedia que le toca atravesar.

Según su relato, una vez en el centro asistencial no tuvo "la fuerza ni el coraje para entrar a reconocer el cuerpo", y uno de las personas que la recibió le preguntó "para qué mierda tenés tantos hijos, tenés diez y no pudiste cuidar a uno". "No sé si esa persona era un policía, un médico o alguien que estaba ahí", puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados