En las últimas ocho semanas, se registraron en la ciudad de Mar del Plata seis hechos delictivos bajo la modalidad de rompevidrieras, que tuvieron como destino a cuatro locales de ropa deportiva, una casa de electrodomésticos y una joyería.
“Estos comercios fueron el blanco de delincuentes que destruyen la vidriera del local con un vehículo robado y se llevan diversos elementos de valor en cuestión de segundos”, se indicó.
A medida que se registraban, cada uno de los hechos quedaban a cargo de la fiscalía de turno o de la Oficina de Determinación de Autores, ante la imposibilidad de identificar a los autores de los robos.
Sin embargo, el fiscal general Fabián Fernández Garello se comunicó con Fernando Berlingieri, titular de la fiscalía especializada en robos agravados a comercios y le solicitó que se haga cargo de la investigación de todos los hechos.
De este modo, Berlingieri asumió la investigación de los robos a dos locales de Rossi&Rossi, dos sucursales de Open Sports, el robo a Luro Autohogar de la calle Estrada y el asalto a la joyería Novecento, ocurrido este martes en la madrugada.
Según pudo saberse, hubo avances en alguno de los hechos y la Justicia de Garantías autorizó la realización de cinco allanamientos que arrojaron como saldo la detención de dos personas. “Con esas dos personas detenidas hubo un freno en los hechos, por eso no descartamos que haya relación entre todos los robos”, señaló una fuente judicial consultada por este medio.