ver más
08 de septiembre 2023 - 12:56
Recoleta: detienen a dealer brasileño con más de 500 pastillas de éxtasis
Un joven de 19 años fue detenido en Recoleta al ser descubierto con 571 pastillas de éxtasis. Tenía un cartel de la organización criminal Comando Vermelho.

En pleno barrio de Recoleta, en el cruce de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, fue descubierto un dealer de nacionalidad brasileña, y de 19 años, que tenía en su poder 571 pastillas de éxtasis de alta carga y listas para ser comercializadas.

Según informaron las autoridades, el sujeto tenía además un cartel vinculado con la organización criminal brasileña Comando Vermelho que su origen se remonta a 1979.

Pastillas de éxtasis secuestradas en Recoleta.

Todo comenzó cuando personal de la División Investigaciones Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad realizaba una recorrida y en la plaza Emilio Mitre observó a hombre con una sospechosa actitud.

ADEMÁS: Rosario violenta: una mujer fue baleada y perdió su embarazo

En presencia de testigos, el joven fue requisado y le encontraron 571 pastillas de éxtasis rosadas, además de un teléfono celular y un cartel impreso con el logo del Comando Vermelho.

Acto seguido, los oficiales se comunicaron con la Unidad de Flagrancia Este, que dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad y el secuestro de todos los elementos hallados.

Por su parte, el juzgado interviniente ordenó el allanamiento de la vivienda del imputado, en la calle Agüero al 2200, también en el barrio porteño de Recoleta, donde fue identificada una mujer de 26 años y, a su vez, los uniformados encontraron dos pastillas de éxtasis, una notebook, un teléfono celular, un cartel con identificación de la organización del Comando Vermelho y 68.700 pesos. Al consultar con el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, se dispuso el secuestro de todos los elementos valiosos para la continuidad de la causa.