Indignación en Morón por el asalto sufrido en el centro de salud donde se atienden 70 mujeres por día. Fue un robo a pedido
Tres ladrones armados se llevaron un ecógrafo de última generación, valuado en unos 90.000 dólares, que funcionaba en la sede que la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) posee en la localidad bonaerense de Morón.
El robo se registró ayer al mediodía, en plena hora de atención a los pacientes, y los asaltantes tenían precisa información sobre el aparato y hasta “lo hicieron desconectar prolijamente”, precisó la titular de esa entidad, Mirta Meyer.
"Fue muy triste porque obviamente nada espera esto, pero somos conscientes de que estas cosas pasan”, remarcó.
La titular de LALCEC-Morón relató que el robo se produjo en medio de un día intenso de trabajo porque durante este mes se realizan mamografías gratuitas por la campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Diariamente se atienden entre 60 y 70 pacientes, agregó.
Uno de los ladrones preguntó por el sector de ecografía y amenazó con un revólver a una secretaría y a la médica del sector, a la que luego llevo hasta la oficina donde estaba Meyer y reclamó dinero y celulares.
"Agarraron los celulares y nos llevaron a seis o siete (empleadas) a un cuarto donde está el mamógrafo y nos dejaron encerradas”, indicó la jefa de Lalcec-Morón.
Meyer afirmó que el ladrón “venía con mucha seguridad de los datos; hizo desconectar prolijamente el ecógrafo, (fue) muy preciso y organizado”.
Luego se lo llevó, ayudado por otro hombre que estaba en el sector delantero del inmueble y un tercer cómplice que los aguardaba en la calle.
El ecógrafo fue donado por el Ministerio de Salud de la Nación, es de alta complejidad y estaba en funcionamiento en el lugar desde hace un año y medio.