El 3 de diciembre de 1912 estranguló a Jesualdo Giordano, un nene de 3 años que raptó en Parque Patricios
Cayetano Santos Godino, conocido como el Petiso Orejudo, cometió hace cien años su último crimen por el cual fue detenido al día siguiente y años después fue enviado a la cárcel de Ushuaia, donde en 1944 falleció.
Hace un siglo, un nene de tres años llamada Jesualdo Giordano era asesinado por el terror de esos tiempos en la Capital Federal: El Petiso Orejudo.
A los 16 años, Cayetano Santos Godino mató un 3 de diciembre de 1912 de una forma particular ya que al niño lo secuestró gracias al encantamiento con caramelos. Luego, lo llevó engañado a una de las tantas quintas que había en la Ciudad y allí lo estranguló con un piolín.
Sin estar satisfecho con la muerte de Jesualdo, el Petiso Orejudo le insertó al pequeño un clavo en la cabeza con una piedra.
La historia criminal de Cayetano comenzó cuando dejó la Colonia de Menores de Marcos Paz, en diciembre de 1911. En ese momento, el Petiso Orejudo empezó a utilizar la “táctica” de los caramelos para secuestrar menores y luego trataba de llevarlos a un baldío para después estrangularlos con un piolín.
comentar