Un hotel ubicado en pleno centro porteño debió ser evacuado en su totalidad luego de que se incendiara una habitación del piso 10. No hubo heridos ni víctimas.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana, minutos antes de las 8 cuando las alarmas de incendio del hotel Novotel ubicado al 1.300 de la Avenida Corrientes, pleno centro porteño, comenzaron a sonar.

La gran cantidad de pasajeros, en su mayoría turistas extranjeros, se encontraba durmiendo y sólo unos pocos se habían levantado para desayunar y debieron desalojar rápidamente las instalaciones con lo puesto, tal como indica el protocolo.

Incendio-Novotel.mp4

El humo se hizo visible a través de una ventana del décimo piso del edificio, en el arranque de una jornada laboral y sobre una arteria con mucho tráfico.

Dos dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presentes para combatir el foco que -según se informó- se habría originado en el placar de una de las habitaciones de esa planta.

El servicio de Emergencias de la Ciudad informó a las 8.20 que el fuego fue dominado. No obstante, minutos antes de las 9 el tránsito aún permanecía interrumpido en Corrientes entre Uruguay Talcahuano debido a la presencia de las autobombas y de ambulancias del SAME. Afortunadamente no se registraron heridos y los pasajeros tendrán una apenas una anécdota para contar.

Incendio-Novotel-03.jpg
El incendio tuvo lugar en un hotel de la Avenida Corrientes donde acudieron dos dotaciones de Bomberos. Foto: Emergencias BA.

El incendio tuvo lugar en un hotel de la Avenida Corrientes donde acudieron dos dotaciones de Bomberos. Foto: Emergencias BA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados