Tres jóvenes fallecieron este fin de semana en diferentes puntos del país producto de ataques de patotas a la salida de diferentes locales bailables, lo que genera una gran preocupación en la sociedad.
Al asesinato a golpes de Sebastián Sánchez Guevara, quien cayó muerto en la vereda de la embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, se le sumaron dos adolescentes más. Uno en Tucumán, Jesús Ignacio Dorado , y otro, Leonardo Seitz, en la localidad bonaerense de Batán.
Todos con la misma característica: asesinados a golpes o a puñaladas a la salida de un boliche bailable luego de un enfrentamiento, ya sea entre bandas o más bien por parte de una patota contra una sóla persona que muere por el salvajismo descontrolado.
Batán. Un jóven de 25 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre dos grupos de jóvenes a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Batán.
La víctima fue identificada por la policía como Leonardo Seitz, quien recibió una puñalada por la espalda, mientras que el presunto agresor, de 19 años, fue apresado.
Según los investigadores, todo ocurrió cerca de las cinco de la madrugada de ayer a la salida del boliche “La Barra”, ubicado en el kilómetro 10,500 de la ruta 88, en la localidad de Batán, próxima a la ciudad de Mar del Plata, donde había concurrido Seitz junto a sus amigos.
Allí comenzaron a discutir con otro grupo de jóvenes, en el cual se hallaba Ezequiel González, alias “Tucu” y de 19 años.
En medio de la gresca, Seitz comenzó a correr pero un joven lo persiguió y le clavó en la espalda una chucilla de unos 25 centímetros de hoja, tras lo cual escapó.
Seitz murió pocos minutos después y varios testigos le contaron a la policía que el autor había sido un joven apodado ‘Tucu”, por lo que salieron en su búsqueda.
Varios vecinos de Batán que se habían enterado de lo sucedido se hicieron presentes en la casa del “Tucu” pidiendo justicia.
En tanto que efectivos policiales que llegaron junto al fiscal marplatense, Juan Pablo Lodola, lograron la detención del ‘Tucu” y lo trasladaron a la Unidad carcelaria de Batán.
comentar