Un depósito de reciclaje de cartoneros se incendió este domingo en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, donde trabajan diez dotaciones de bomberos. El siniestro se inició alrededor de las 9 donde funciona este centro de Acopio Cartonero, dependiente del Municipio de Lomas de Zamora.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar habría elementos de nylon, plástico y cartones, entre otros materiales inflamables. El espacio se llama "Ecopunto" y está ubicado a metros de Camino Negro, en el camino de Ribera Sur.
"Somos 240 trabajadores que laburamos en la cooperativa de jóvenes emprendedores desde hace más de diez años. Y hasta el día de hoy, no pudimos tener un sereno en este lugar", relató una mujer en el lugar.
En ese sentido, denunció "abandono" en el mantenimiento del centro de acopio, al tiempo que afirmó que el siniestro "fue intencional".
"La otra vez ya intentaron prenderlo fuego, pero había compañeros laburando y lo pudieron evitar. Era un trabajador municipal que en ese momento quiso incendiar el lugar", agregó.
Esta cooperativa de trabajo de cartoneros tiene otros centros en Banfield y Temperley, en el mismo distrito de Lomas de Zamora.
"Recogemos los cartones y plásticos puerta a puerta. Somos 240 personas que trabajamos en este centro. Donde se prendió fuego, hacemos la separación de origen de lo que se va consiguiendo. Acá se fabrican bolsas, porque tenemos todos los elementos para crearlas", explicó la mujer.
Además, aseguró que con este incendio perdieron "todo" y están "desesperados".