El menor fue asaltado este jueves por motochorros en la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, y tuvo que ser internado de urgencias.

Por el solo hecho de robar un teléfono celular, un adolescente de 13 años fue baleado por unos motochorros, este jueves por la noche permanecía internado en grave estado, en la localidad bonaerense de Tortuguita del partido de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el día de ayer, jueves 6 de julio, alrededor de las 12 del mediodía cuando el joven salió de su hogar para comprar un poco de pan, de acuerdo con lo que comentaron los familiares. Durante su camino, en la esquina de Uruguay y Ambrosetti, fue atacado por dos motochorros que le exigieron su teléfono celular.

Club-víctima.jpg
Desde el club de fútbol de la víctima emitieron un comunicado especial.

Desde el club de fútbol de la víctima emitieron un comunicado especial.

En este contexto, uno de los malvivientes le disparó al menor de edad, el cual impactó en el abdomen de la joven víctima, y luego escaparon del lugar. Según las cámaras de vigilancia de la zona, Dylan, tal como se identificó al adolescente, no se había resistido al robo.

Los vecinos de la zona se encargaron de los primeros auxilios hasta que llegaron los móviles policiales, los cuales trasladaron a Dylan al hospital del Trauma de Malvinas Argentinas debido a la demora de una ambulancia.

Se-escaparon.jpg

Las fuentes judiciales informaron que el menor entró al hospital consiente, que podía hablar y comprendía perfectamente lo que había ocurrido.

Un tío de la víctima le explicó a Crónica TV que su sobrino recibió dos impactos de bala que provocaron serias lesiones. Dylan sufrió daños en el hígado y que tiene comprometido el funcionamiento de un pulmón como consecuencias de los proyectiles.

ADEMÁS: Saavedra: la Policía baleó a un hombre que perseguía con un arma a su expareja

Los voceros de caso avisaron que el paciente fue intervenido quirúrgicamente y permanecía con pronóstico reservado.

En el caso interviene la fiscal Marisa Marino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien encomendó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel la búsqueda de los agresores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados