Efectivos de la División de Criminalística de la Policía Federal realizaron este martes un nuevo allanamiento en la casa de Claudia Ferro, la mujer del barrio porteño de Villa Luro que fue vista por última vez en diciembre pasado.
Durante esta jornada se efectuaron excavaciones en la parte posterior de la vivienda y se removió tierra en busca de alguna pista que permita encontrar a la mujer.
Además, perros especializados en la búsqueda de personas también trabajaron en el lugar.
El resultado del allanamiento que se hizo con un geo radar dentro de la casa dio negativo, según se informó.
Se revisaron los dos pisos de la construcción, la terraza, donde hay un tanque de agua, y también inspeccionaron una construcción ubicada en el fondo de la vivienda.
Se trató del sexto allanamiento realizado en la casa, donde también trabajó personal de la Unidad de Criminalística de la Gendarmería Nacional.
Nancy, prima de Claudia, quien estuvo presente dentro de la casa junto con otro primo mientras se realizaba el allanamiento explicó: “Nos mostraron los lugares donde se revisó”.
“Tienen hipótesis pero no están relacionadas con la casa. Acá se hicieron todas las pericias”, indicó.
La mujer mencionó que “la causa está caratulada como averiguación de delito”, para luego agregar: “No tienen ninguna prueba concreta de que a Claudia la mataron”.
“Yo no creo que Claudia esté con vida, pero no hay pruebas”, indicó.
La investigación se inició el pasado 30 de diciembre, cuando los vecinos de la mujer hicieron la denuncia por su desaparición en la comisaría 54 y además contaron que dos personas habían ocupado su vivienda.
Esas dos personas eran un hombre de nacionalidad peruana, llamado Carlos Gutiérrez Manrique, y una mujer venezolana, Claudia Perdomo Montilla, quienes aseguraron ante la Justicia que Ferro les pidió que le cuidaran la casa y los perros porque ella se iba de viaje como mochilera.
Un tercera persona que se hizo conocida por usar una careta de Mickey cuando hablaba con la prensa también ocupó la casa junto con los otros dos, y la semana pasada fue detenido acusado de asaltar una vivienda en la localidad bonaerense de Lanús.