Cristina Fernández de Kirchner publicó este 25 de Mayo una dura carta acerca de la vuelta de la Argentina al FMI, en la fecha en la que se cumplen 15 años de la asunción como Presidente de Néstor Kirchner.
En la crítica misiva, difundida por el portal “El Cohete a la Luna”, la ex mandataria aseguró que “el discurso de la pesada herencia fue una verdadera mentira”, e indicó que “no se conoce un sólo país en el mundo que haya aplicado programas del FMI que haya mejorado su situación económica y social".
A su vez, analizó: "El hecho de que Argentina fuera, durante los años 2016 y 2017, el país que más deuda soberana emitiera en el mundo, dan cuenta de la solidez de la herencia recibida".
Y fue contundente: "El gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos llega a la conducción del Estado nacional sólo con un plan para sus propios negocios y con un sinnúmero de prejuicios políticos y culturales que, sumados a la ignorancia de la historia y el contexto global, los llevó a creer que su sola llegada al gobierno y sus 'buenos modales' provocarían, entre otras cosas, una 'lluvia de inversiones. Del actual contexto internacional, ¿ignoran? que el proteccionismo comercial de las grandes potencias ha recrudecido, con inusitada fuerza, después de la crisis global del 2008 y ya ni siquiera se preocupan en disimularlo. Los signos de interrogación obedecen al beneficio de la duda, ya que de lo contrario no serían ignorantes, sino cínicos o, lo que es peor aún, traidores a la Patria".
Leé la carta completa, haciendo click ACÁ.