El Gobierno oficializó este jueves la designación de Félix Pablo Crous como nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA). Crous tendrá a su cargo el área encargada de fijar políticas de transparencia en el Gobierno, tras la renuncia de la funcionaria macrista Laura Alonso.
A través del Decreto 44/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el mandatario puso en funciones al extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), quien fuera desplazado de su cargo durante la gestión de Mauricio Macri.
La designación de Crous, tras la renuncia de Laura Alonso, ya había sido anunciada por el jefe de Estado en diciembre pasado, luego de una larga reunión que había mantenido con el flamante funcionario nacional. El actual titular de la Oficina Anticorrupción es uno de los miembros fundadores de la organización Justicia Legítima, que había destacado la decisión de Alberto Fernández de sumarlo al Gobierno.
"Agradezco la confianza del señor Presidente de la Nación al honrarme con la designación como titular de la Oficina Anticorrupción. Desde mañana seguiré trabajando, ya en la nueva tarea, con mi mayor empeño al servicio del Pueblo”, dijo hoy -a través de su cuenta de Twitter- el abogado con más de 30 años en el Poder Judicial.
La Oficina Anticorrupción es el "organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas conductas que dentro del ámbito fijado por esta reglamentación se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción", establece el Decreto 102/99, que la creó.