El ministro de Educación sostuvo que se busca llegar a un acuerdo salarial "que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los maestros"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este jueves que “a mediados de este mes” se convocará a la paritaria nacional docente, para que se llegue a “un acuerdo salarial que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los maestros”.

"Estamos trabajando para convocar la paritaria nacional a mediados de mes. Venimos conversando con las jurisdicciones y las organizaciones sindicales para discutir no sólo salarios sino para volver a discutir la paritaria en términos pedagógicos”, señaló Trotta en declaraciones a radio La Red.

El titular de la cartera educativa nacional explicó que los temas a discutir entre las provincias, gremios y autoridades contemplan una “agenda amplia” que tiene que ver con “poner a los maestros y maestras en el centro de la escena, dándoles el rol y el desafío principal de acompañar este proceso de cambio que afronta el país”.

ADEMÁS:

Con modificaciones, convirtieron en ley el proyecto bonaerense

El funcionario agregó que se trata de una “agenda central muy amplia, que se tiene que debatir con los maestros y las maestras de todo el país”.

Consultado sobre si habrá un 'piso salarial', el funcionario respondió que “el objetivo es garantizar un piso en todas las provincias y esto requiere de la comprensión de que en las 24 provincias hay realidades fiscales muy distintas”.

"Hoy el piso salarial es de 20.250 pesos por maestros y maestras por cada cargo docente, pero hay una realidad muy dispar según la región de Argentina y hay que garantizar un salario justo”, puntualizó el ministro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados