El gobernador Alberto Rodríguez Saá: analizó el resultado de las elecciones a nivel nacional y provincial. Pidió perdón y aseguró: "En San Luis no somos kirchneristas ni fernandistas".

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, analizó ante su equipo de trabajo el resultado de las elecciones primarias a nivel provincial y nacional, y la crisis que desencadenó en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. En ese marco, el mandatario no dudó en afirmar que la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ultrajó la figura presidencial".

Rodríguez Saá realizó un duro diagnóstico sobre la derrota electoral que sufrió su partido, Fuerza San Luis, así como el Frente de Todos -integrado por su hermano Adolfo Rodríguez Saá en el Senado- en las PASO y reconoció que le dolió, aunque lo tomó como un llamado de atención de sus co-provincianos, a los que les pidió "perdón".

Rodriguez-Saa.mp4

Reveló además que mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en el que le dijo "yo vine pensando en hablar de la crisis, de qué podía aportar y me encontré con un hecho consumado. Y le dije que me quedé para hacer un desagravio a la investidura presidencial que no se puede y no se debe maltratar".

El mandatario provincial aseguró que el presidente le agradeció su "sinceridad" y contó que durante la cumbre en La Rioja le planteó su preocupación por la situación política y económica que atraviesa el país, la cual calificó de "desesperante". "Pero se agravó la situación nacional estos días y se lo dije al presidente delante de todos", declaró.

Rodríguez Saá criticó las renuncias que hicieron circular los ministros kirchneristas del Gabinete y consideró que "se generó una situación de escándalo y eso roza la investidura presidencial". "Hubo una declaración de la diputada nacional (Fernanda) Vallejos que manchó la investidura presidencial. Y hubo una carta de la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que rajó, ultrajó la figura presidencial", criticó con dureza.

"El presidente me agradeció la sinceridad de mis conceptos. Y quedó claro clarita mi posición: en San Luis no somos kirchneristas y tampoco somos fernandistas. Somos Fuerza San Luis", puntualizó ante el aplauso de sus colaboradores.

Acto seguido dijo que no se puede hacer "el distraído" y pensar que en las elecciones sólo están hablando de la Nación, por lo que reconoció que el resultado de las urnas le dio un mensaje: "En San Luis me dijeron: 'Alberto, no nos gustó mucho el manejo de la pandemia'. 'Alberto, la situación económica es de ses pe ran te'".

Tras su mensaje, enumeró una serie de medidas sanitarias y económicas tendientes a recuperar la normalidad de las actividades en su provincia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados