Este jueves se presentó una nueva denuncia por abuso sexual contra el exsecretario de Transporte de la Municipalidad de la ciudad Córdoba, Gabriel Bermúdez.

Con una nueva denuncia -presentada este jueves- por abuso sexual contra el exsecretario de Transporte de la Municipalidad de la ciudad Córdoba, Gabriel Bermúdez, crece el escándalo político no solo en la provincia, sino que podría extenderse a la actuación de ese funcionario en el Gobierno Nacional.

Bermúdez fue imputado hoy por abuso sexual simple tras la denuncia de acoso que realizó una empleada de esa municipalidad, que se suman a otras dos denuncias similares de trabajadoras de ese organismos que aseguraron ante la justicia haber sufrido acosos por parte del exfuncionario.

A esas tres graves acusaciones se agregan otros casos de abuso sexual que se habrían producido cuando Bermúdez era subsecretario de Transporte de la Nación.

Las empleadas describieron actos de acoso, insinuaciones y tocamientos a una persona que dependía por jerarquía del ex funcionario.

ADEMÁS: Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió su absolución

La segunda denuncia realizada en Córdoba se realizó esta mañana en el Polo de la Mujer y fue incorporada a la misma investigación que lleva adelante la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.

La imputación inicial contra Bermúdez fue por abuso sexual simple, sin acceso carnal, bajo el artículo 306 in fine del Código Penal, que permite abrir el proceso de instrucción. Por este delito puede ser penado con entre 4 meses y 5 años de prisión.

Cabe destacar que por esta denuncia Bermúdez fue separado de su cargo y se solicitó su renuncia mientras se espera que la Justicia defina responsabilidades.

Otras denuncias

Sin embargo, no es la primera denuncia que recibe Bermúdez. El ahora ex funcionario, que llegó a la política de la mano de Luis Juez, fue clave en la gestión de Daniel Giacomino donde ocupó los cargos de secretario de Transporte y de Economía. Por ese período recibió denuncias públicas de manejos financieros irregulares, aunque en esa ocasión no llegaron a la justicia.

Nota: Se presumen la inocencia de Gabriel Bermúdez hasta tanto sea declarado culpable por medio de una sentencia firme inapelable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados