La candidata a Senadora Nacional, Cristina Kirchner, apuntó contra el Gobierno al sostener que le gustaría retornar a "un país normal". En el acto en Malvinas Argentinas, la exmandataria además sostuvo que "el endeudamiento va a impactar en la vida de los argentinos".
En el acto aseguró que “los únicos que han mejorado son grupos muy reducidos”, que “estan en el Gobierno o son amigos del Gobierno, dueños de empresas que consiguen que las tarifas de luz hayan crecido mas de un 1.000 % o que las tarifas de gas se hayan convertido casi en impagables”
Por otro lado, sostuvo que antes había “una Argentina donde todos podían trabajar y estudiar, sin presos políticos, donde nadie desaparecía después de un operativo judicial ejecutado por una fuerza de seguridad”.
Finalmente, cuestionó a quienes se oponen a que en la Argentina se indague sobre las responsabilidades en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, y al respecto dijo que “están a un pasito de volver a hablar de campaña antiargentina como cuando pasaba durante la dictadura”.
“Es necesario que el Gobierno vuelve a a recuperar las cordura y el prestigio ante los organismos internacionales”, concluyó