La vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó este martes a los homenajes a Eva Perón en el septuagésimo aniversario de su muerte y lo hizo junto con La Cámpora y el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires.
"Eva Perón, una pasión Argentina", publicó Cristina en su cuenta de Twitter y subió una fotografía del mural de la "abanderada de los humildes" montado sobre el edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio y Moreno, de la ciudad de Buenos Aires.
Esa obra fue creada por el artista Alejandro Marmo y fue Cristina Kirchner quien en 2010, cuando ejercía la Presidencia de la Nación, autorizó su emplazamiento que, finalmente, se concretó en 2011.
Además, la expresidenta también retuiteó el posteo del PJ de la Provincia de Buenos, que preside su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, en el que se destaca: "A 70 años del paso a la inmortalidad de Evita. Ella sí que era el fuego", que es acompañado por un video que contiene declaraciones combativas de quien fuera considerada por los peronistas como "la jefa espiritual de la Nación".
Por último, Cristina Kirchner subió a su cuenta un tuit de La Cámpora que sostiene: "Como nos enseñó Evita: primero el pueblo, después el pueblo, siempre el pueblo" y es acompañado por un video en el que, entre otras declaraciones de esposa de Juan Domingo Perón, se destaca: "Les molesta que salga una mujer a decirles cuatro verdades, que salga una mujer que piensa como argentina, que actúa como argentina, y que tiene el privilegio de querer como argentina".