Recordamos algunas de las frases más importantes de la ex Primera Dama argentina, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

María Eva Perón fue una de las personalidades políticas más influyentes para la sociedad argentina y este 26 de julio se cumplen 70 años de su muerte.

Nació en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919, fruto de la relación entre el estanciero Juan Duarte y su madre, Juana, una puestera de esa zona aledaña a Junín.

Con sólo 33 años, y tras luchar contra el cáncer, el 26 de julio de 1952 falleció dejando un legado para la sociedad argentina.

A continuación, se detallan sus frases más célebres:

- Donde existe una necesidad nace un derecho.

- Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo.

- Nadie sino el pueblo me llama Evita.

- Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar.

- Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas.

Eva Perón.jpg

- El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo.

- Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo.

- La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo.

ADEMÁS: Se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón

- El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos.

- Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados