"Yo siento que estoy viva por Dios y la Virgen”, dijo este jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner, en su primera aparición pública después del intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre. La exmandataria habló en el Senado durante una reunión con denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas.
“Me pareció que si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas", dijo Cristina. La vicepresidenta compartió el video del encuentro completo a través de sus redes sociales y sobre el final de su mensaje les pidió: "Recen mucho por mí, lo necesito".
“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, agregó. Sostuvo que tenía pensado r a la misa en Luján pero que no lo hizo por el operativo de seguridad que hubiese significado: “No quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”.
“Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”, dijo Cristina.
Luego agregó: "Esa pasión que tenemos para que la gente vuelva a comer o tener trabajo no lo vamos a lograr únicamente los que pensamos de una manera. Cuando yo me junté con Melconian, esta es la gracia, la gracia no está en juntarse con los que piensan igual, sino con los que piensan distinto y ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo. Porque todos hablan de la inflación, el problema de la inflación es porque no tenemos moneda, algo de lo que yo vengo hablando de la economía bimonetaria. Hay que ponerse de acuerdo mínimamente en eso para volver a reconstruir”.
Además leyó el discurso de un senador radical en una sesión de enero de 1930, luego de que Hipólito Yrigoyen sufriera un atentado en la puerta de su casa.
”La prensa era el diario Crítica de Natalio Botana, que vendía un millón de diarios. El peronismo todavía no existía”, sostuvo.