ver más
14 de marzo 2018 - 15:26
El kirchnerismo disparó fuerte contra Caputo, y Peña puso el escudo
El jefe de Gabinete brinda el primer informe del año en la Cámara de Diputados. Cuando llegaron las preguntas del Frente para la Victoria, la mayoría hizo alusión a las cuentas en el exterior del ministro de Finanzas. Pero Peña lo ratificó en su cargo

Axel Kicillof: “Caputo es Gilligan multiplicado por diez”

“El que está tomando deuda, y que no está acá, es el señor Caputo. En todas esas listas de cuentas en el exterior aparecen funcionarios de ustedes. Offshore es una palabra que nadie entiende: si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal, es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos; es una guarida, es sucio, es turbio. A (Valentín Díaz) Gilligan le encontraron un palo en Andorra y lo echaron. A Caputo no paran de encontrarle cosas todos los días, y no por denuncias de este bloque: vienen de afuera. Es lo de Gilligan multiplicado por diez. Lo mejor que pueden hacer es apartarlo. Los Panamá Papers hicieron que se fueron montones de funcionarios en todo el mundo. Acá ya tenemos que emitió un bono a 100 años, que nadie entendía, hasta que comprendimos que la empresa que ahora sabemos era de él hasta hace poco es la que compró esos bonos. Señor ministro, no gobiernen desde un country y aparten a los que tienen que apartar”.

Your browser doesn’t support HTML5 video

José Luis Gioja: “No puedo creer que ahora defienda a la Argentina”

“Quien hasta el 30 de noviembre del 2015 representaba los intereses que pujaban contra la Argentina para cobrar la deuda, favorecer a los fondos buitres, que estaba ensartado en cuanta offshore había… ese personaje no puedo creer que a partir del 10 de diciembre se siente en otra silla y empiece a defender los intereses de la Argentina. Por eso entendemos que el ministro Caputo no quiera venir al parlamento“.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Gabriela Cerruti: “Caputo es de ellos”

“Lo único que sabemos es que los bolsos que salen de la casa rosada a Wall Street y van y vienen son las del ministro Caputo, el presidente Macri y toda tu familia. La pregunta es por qué lo sostienen a Caputo. Hay dos posibilidades: una, es porque como dicen los que leen y escriben en los diarios financieros, Caputo es de ellos, y Wall Street no le presta a la Argentina, le presta a Caputo. ¿Alguien cree que el ministro Caputo puede estar haciendo esto sin la venia del presidente de la nación?”.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Marcos Peña: “Corrupción son los bolsos de López”

“Parecería que el concepto es que primó en el bloque es ‘vamos por Caputo’. Ratificamos absolutamente a Caputo como ministro de Finanzas, ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función. No tenemos duda de que Caputo es una persona que tuvo mucho más para perder que para ganar por meterse en la función pública. Estamos discutiendo cuestiones que vuestro gobierno desmanteló, como la oficina anticorrupción. Destruyeron todas las herramientas (…) Esta idea estratégica de plantear que la offshore es corrupción; no, la corrupción son los bolsos de López y la gente ya saldó esa discusión. La diferencia entre offshore y robar… es muy interesante viniendo de ustedes esa pregunta”.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Bonus track

Otro momento tenso de la sesión fue cuando Horacio Pietragalla reclamó para que Campo de Mayo no sea convertido en un lugar recreativo y para que no liberen a militares presos condenados por delitos de lesa humanidad: “Te traje una foto para que puedas apreciar, es una de las pocas que tengo de mi papá, y de compañeros de él. Te la voy a regalar, te la voy a llevar porque quiero que humanices”. Dicho eso, se levantó de su banco y se la llevó.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Al momento de la respuesta, Peña desmintió que el Gobierno tuviera alguna incidencia en esa lista elaborada por el servicio penitenciario sugiriendo la excarcelación de casi 100 genocidas:

Your browser doesn’t support HTML5 video