La sesión especial comenzó a las 11 de este miércoles y fue la primera actividad en el recinto de este año parlamentario. El jefe de Gabinete pasó revista por los proyectos que están en agenda del poder Ejecutivo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó en estos momentos en la Cámara de Diputados su primer informe de gestión del año. La sesión especial comenzó pasadas las 11 y fue la primera actividad en el recinto de este año parlamentario.

Se trató de la exposición número 15 de Peña en el Congreso, convirtiéndose de esta forma en el jefe de Gabinete con más presentaciones en el Parlamento. El año pasado, el funcionario macrista se había presentado en ocho oportunidades en el Congreso, alcanzando la marca del ex jefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich.

La última vez que Peña había concurrido a Diputados había sido el 4 de octubre pasado, días antes de las elecciones nacionales de renovación parlamentaria.

Tal como se esperaba, Peña comenzó pasando revista por los proyectos que están en agenda del poder Ejecutivo, como las tres iniciativas de “simplificación y desburocratización” del Estado, la ley de equiparación salarial de género y extensión de licencias, ley de Ética Pública, Reforma del Código penal, entre otras.

LEA MÁS:

La idea del oficialismo es realizar una sesión el próximo miércoles 21 para aprobar el proyecto “antiburocracia” del Estado vinculado al “desarrollo productivo de la Nación”, que fue defendido por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y que recibió críticas por la posibilidad de que habilite el embargo de cuentas sueldo. Sin embargo, dependerá de que esta semana el proyecto reciba dictamen de comisión.

En el temario de la sesión también podrían incluirse los proyectos que tratará este martes a las 15.30 en el anexo de la Cámara baja la Comisión de Legislación Penal que preside Gabriela Burgos (UCR): la iniciativa contra la tenencia de pornografía infantil, la ley contra el acoso sexual callejero y la actualización de los montos de la pena por estupefacientes.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados