Alberto fernández participó hoy del plenario de la CGT en la que todos los gremios, incluso los alejados a la central obrera, dijeron presente.
Ocupando el lugar central de la mesa con los sindicalistas apoyó explícitamente a la CGT al afirmar que formará parte del próximo gobierno.
"El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es una acuerdo político, es la convicción que todos tenemos" remarcó Fernández.
Gobierno oficializa aumento de jubilaciones
Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía"
El presidente electo afirmó: "Este día es posible porque nos unimos, porque todos hicimos el esfuerzo de deponer pretensiones y tratar de acercarnos al otro. Todo esto fue posible por un enorme gesto de Cristina [Kirchner], que siempre voy a destacar".
"La Argentina que se viene no es una Argentina de tolerancia, sino de respeto. El movimiento obrero organizado es parte de la Argentina que se va a instalar a partir del 10 de diciembre. Una Argentina necesita ponerse de pie, porque nos dejaron muy lastimados, por más informes que escriban", afirmó el ex jefe de Gabinete.