El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó a CTERA y sostuvo que la entidad gremial "está cada vez más vacía". Además, indicó que "se fue por la banquina" al convocar un paro nacional.
En declaraciones a Radio Mitre añadió: "Siempre hablamos de las dos Argentinas que a veces parecen coexistir: una que mira hacia el futuro y otra que mira hacia el pasado. Todos los gremios han decidido cumplir con la ley y acatar la conciliación obligatoria, pero CTERA fue por la banquina”.
Además, Finocchiaro salió al cruce y añadió: "CTERA y D´Elía son las dos puntas de lanza que tiene el kirchnerismo residual para tratar de dañar al gobierno. Con la única diferencia de que CTERA es más peligroso porque le está coartando el futuro a los chicos".
Por otro lado añadió que el resto de los sindicatos de la FEB "decidieron cumplir con la ley y acatar la conciliación obligatoria". Asimismo añadió: "CTERA trató de buscar un atajo llamando a un paro nacional de una confederación que está cada vez más vacía, con el único objetivo de que los chicos no tengan clases. Esa es la Argentina del pasado".