Florencia Kirchner deberá presentarse cada 15 días ante la embajada argentina en La Habana, Cuba, para informar sobre su estado de salud y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio. Así lo ordenó el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 en el marco de los expedientes Los Sauces y Hotesur, a través de un exhorto enviado a Cuba por medio de la Cancillería, causas en las que también están procesados su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, y su hermano, Máximo, entre otros imputados.
Camilo Vaca Narvaja, la ex pareja de Florencia -con quien tienen una hija- y el líder de la Agrupación Generación Patriótica, se refirió a la salud de la hija de la ex presidenta, que sigue su tratamiento médico en Cuba, y apuntó a la gestión de Mauricio Macri.
“Este gobierno pasó el límite con Florencia Kirchner”, aseguró.
“Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”, agregó Vaca Narvaja.
Confirman procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner por subsidios
“Ella no puede estar con Helena, imagínate lo que es eso para una madre”, indicó en declaraciones radiales a AM 990.
Vaca Narvaja agregó detalles sobre la salud de la madre de Helena. “Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, confirmó.
“Es un tratamiento integral que le están haciendo que es de toda la semana”.
Además el dirigente dejó en claro que el tratamiento es ambulatorio: “Ella sale todos los días a la mañana y vuelve al mediodía a su casa a continuar con el reposo”.
La orden del TOF N°5 que deberá cumplir personalmente la hija de Cristina Fernández fue cursada en el marco de los expedientes Los Sauces y Hotesur, a través de un exhorto enviado a Cuba por medio de la Cancillería, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue tomada semanas atrás, a pedido del fiscal Diego Velazco, y se conoció horas después de que la ex mandataria llegara a Cuba para visitar a su hija que se encuentra allí realizando un tratamiento médico.
Florencia Kirchner está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur, que tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio.
Cristina viajó a Cuba para ver a su hija y faltará al juicio por Vialidad
Ambas investigaciones se vinculan a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de la familia Kirchner.
Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo para hacer un curso de guión cinematográfico pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.