
El Jefe de Gobierno porteño volvió a reclamar por la deuda del Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de que se mostró optimista.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se mostró optimista este miércoles con respecto a la resolución del conflicto con la coparticipación que la Ciudad de Buenos Aires con el Estado nacional, aunque no descartó insistir en la Corte Suprema.
"Tenemos que lograr con el Presidente y su equipo un acuerdo que nos permita evitar eso (la Corte), entendiendo al Gobierno y la gente, pero hay que respetar los derechos de la Ciudad", dijo Macri en diálogo con Esta Mañana, el programa que se emite por Radio Rivadavia.
En esa línea, continuó: “Podemos acompañar y aceptar formas de pago que le sirvan a la Ciudad, pero en una parte menor y que no se renuncie al derecho genuino de 3 millones de porteños”.
"La Corte va a estar siempre como alternativa, pero tengo que tratar de encontrar una solución que no sea romper lanzas. Voy a tartar de no llegar a un conflicto profundo. Esa opción siempre está", resaltó Jorge Macri.
Para finalizar, se mostró optimista con llegar a acuerdo con el equipo que encabeza el ministro de Economía, Luis Caputo.
"Todavía creo que podemos tratar de llegar a un acuerdo, y la voluntad siempre está. Hablamos dos o tres veces por semana", cerró.
El conflicto se remonta a la gestión de Alberto Fernández, cuando se recortaron recursos a CABA y se incrementaron las partidas destinadas a la Policía bonaerense.
Luego, la Corte Suprema fijó que la Nación debía transferirle a la Ciudad el 1,55% de los fondos coparticipables, con pagos diarios y automáticos. Hoy, los giros presentan retrasos y se realizan en forma semanal.
La negociación hoy se concentra entre Macri y el ministro de Economía, Luis Caputo. La semana pasada ambos mantuvieron un encuentro que las dos partes calificaron como “institucional” y con “buena predisposición y diálogo”.