El ministro de Economía añadió: "El presunto móvil era económico y entonces me interesé bastante. Me puse a ver cuál era el argumento. Es inexplicable e indefendible: no tiene ningún asidero". A su vez, señaló: "Lo que impulsó esa teoría del encubrimiento y cambio de relaciones es económico y una estupidez, porque se afirmaba que el gobierno de Argentina estaba atravesando una crisis energética, que es la primera mentira".
En diálogo con "El fin de la Metáfora" de Radio Nacional, justificó sus razones para ir contra la presentación que realizó el fiscal: "No nos sirve el petróleo iraní y los granos no son del gobierno argentino. Nunca se le compró petróleo a Irán y es un petróleo rico en azufre que no es compatible con las necesidades de Argentina".
Por último habló de la lucha entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial: "A la Justicia, cuando enfrenta a los poderes económicos, le cuesta actuar. Ahora se los ve apurados, marchando a paso redoblado para imputar a todo el gobierno, llevarlo a declarar todo rapidito, rapidito. Evidentemente hay una maniobra de un sector del poder judicial encaminada a poner al gobierno como si hubiera irregularidades por todos lados".
comentar