Distintas agrupaciones políticas y organismos de Derechos Humanos colmaron ese tradicional enclave porteño. Pidieron por la destitución de César Milani y la "absolución" para los condenados de Las Heras

Partidos de izquierda junto a agrupaciones juveniles y sindicales, y centros de estudiantes marcharon este lunes a la Plaza de Mayo para conmemorar en un acto propio el 38 aniversario del golpe cívico militar de 1976.

En un documento conjunto difundido allí, repudiaron a los grupos del poder económico "que  planificaron y financiaron el golpe (de 1976) a favor de una política que los beneficiara a costa de la miseria sistemática para nuestro pueblo".

También denunciaron a "las patronales y dirigentes sindicales traidores que entregaron cuerpos de  delegados, como en Ingenio Ledesma, Mercedes Benz, Ford; a la mayoría de la jerarquía de la Iglesia que los bendijo, a los jueces que los  ampararon, a los  políticos que  los  avalaron y  a los  grandes medios de  comunicación  que  les  lavaron la cara a todos ellos".

Los manifestantes reivindicaron además la "absolución" para los condenados de Las Heras y el desprocesamiento de trabajadores, durante el acto que tuvo como consigna "contra la impunidad de ayer y de hoy". Además, pidieron por la destitución de César Milani, el Comandante en Jefe del Ejército.

Otros hicieron pasos de murga mientras agrupaciones como el MAS, el Frente de Izquierda y la CTA ingresaban a la plaza.

      marcha2.jpg

El palco desde donde se leyó un documento conjunto fue montado sobre la caja de un camión en el que estaban, entre otros, Christian Castillo, Jorge Altamira y el diputado Néstor Pitrola, y entre las primera filas también estuvo el qarashe qom Félix Díaz.

Por su parte, Jorge Altamira, referente del Partido Obrero,  señaló que: "El Gobierno con la designación de Milani, el proyecto de Ley Antiterrorista y el Proyecto X, ha ingresado en una línea represiva respecto al movimiento obrero que se manifiesta en el caso de la huelga docente".

"Esta es una jornada muy importante porque demuestra que la clase capitalista y sus partidos no pueden asegurar los Derechos Humanos ni bajo un régimen democrático", agregó el dirigente que estuvo presente en el acto.

En tanto que el diputado y referente del PTS Christian Castillo denunció que "en los últimos tiempos hemos visto cómo los jueces siguen actuando como si estuvieran en una dictadura. Por un lado, el escandaloso fallo de Las Heras. Por el otro, el increíble fallo hecho a la medida de Scioli para intentar quebrar la huelga docente, realizado por un juez que fue parte de la Bonaerense y que acaba de reinstalar en sus puestos a los policías responsables de la desaparición de Luciano Arruga".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados