Los familiares de los tripulantes del "ARA San Juan" se reunieron en Mar del Plata con el ministro de Defensa, Oscar Aguad y le manifestaron su malestar por la decisión de finalizar las tareas de rescate. El momento tuvo una fuerte tensión entre los protagonistas.
"No pueden parar, tienen que encontrarlos y traerlos. A mi no me sirve el pésame. Yo no voy a despedir a mi hermano hasta que el submarino no aparezca”, dijo la hermana de uno de los tripulantes.
Tras la charla, Alicia –esposa de uno de los tripulantes- sostuvo que "El presidente – Mauricio Macri- no tiene idea de qué está hablando. Que dé la cara. ¿Por qué no viene y habla con las familias? Dijo, enojada, la señora de uno de los submarinistas en declaraciones a canal A24.
En medio de la reunión entre autoridades y familiares, el propio Aguad sostuvo que se dejó de buscar porque "Han pasado 15 días y la Argentina tiene un compromiso con el protocolo SAR de búsqueda y rescate. Se han agotado las instancias y por la cantidad de días que han pasado no hay condiciones de que haya vida, entonces tuvimos que declarar el fin del SAR”.