Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), amenazó con llevar adelante paros en todos los feriados, tal como lo harán el próximo 1 de mayo. Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, por un ajuste en el cobro del Impuesto a las Ganancias y en contra de las distintas políticas del gobierno nacional, lo que incluye la quita de subsidios a las empresas de transporte.
“Todos los feriados a partir de ahora va a haber paro de transporte”, aseguró Fernández y agregó: “el mayor pedido es que el gobierno nos escuche", debido a que “hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador".
“Nos están descontando mucha plata. Nosotros no estamos para perder plata”, señaló en relación al tributo que Macri había prometido eliminar en campaña electoral.
Anuncios económicos para después de Semana Santa
Alberto Samid llegó a la Argentina y hoy estará ante el Tribunal que lo juzgó por evasión
Fernández señaló que el contexto social es crítico. “Estamos hablando de la situación de la economía, del hambre de la gente, de que no hay trabajo”, afirmó y agregó: "La discusión ya no es salarial ni paritaria, acá no hay trabajo. Nos gustaría que el gobierno nos llame hoy para resolver esta situación".
El sindicalista mantuvo el diálogo abierto y pidió que las autoridades los convoquen "mañana mismo para encontrar una solución para todos los trabajadores".