El último día hábil de la semana tendrá al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal juntos en la residencia de Olivos, acompañados por los llamados Sin Tierra en la Provincia

El gobierno continúa ultimando detalles para el paquete de medidas económicas con el que, en clave electoral, también buscará aliviar el bolsillo de los consumidores: aunque se esperaba que Mauricio Macri anunciara el plan esta semana, el mismo se oficializaría después de Semana Santa. Sí este viernes, en la Residencia de Olivos, el presidente recibirá a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los denominados ‘Sin Tierra’, dirigentes que quieren ganar intendencias en el Conurbano.

Las medidas anunciadas serían el congelamiento por 6 meses de unos 60 productos de la lista de Precios Cuidados, la utilización del Ahora 12 para artículos electrodomésticos de fabricación nacional en el marco del plan de eficiencia energética -para comprar en cuotas sin interés de jueves a domingos- y el relanzamiento de los créditos Anses para jubilados y beneficiarios de AUH que también incluirán descuentos en la compra de distintos bienes.

Ayer por la mañana Macri mantuvo una reunión en su despacho con Marcos Peña, el ministro de Producción, Dante Sica, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde avanzaron en el diseño del paquete de incentivos al consumo.

Esta había sido una de las demandas de los referentes de la UCR reunidos en Corrientes hace un mes, como el gobernador jujeño Gerardo Morales, su par correntino Gustavo Valdés y el diputado José Cano, entre otros, que volvieron a repetir el jueves pasado en un encuentro de la mesa política de Cambiemos que incluyó a Vidal y al jefe de gobierno porteño. Mañana la cita podría repetirse en el marco del acercamiento del Ejecutivo con los popes de la UCR, que incluyen versiones sobre un posible lugar del centenario partido en la fórmula presidencial, para acallar las críticas que se prevén en la Convención Nacional de finales de mayo.

ADEMÁS:

Samid arriba al país y mañana estará ante el Tribunal que lo juzgó por evasión

Desayuno en el Senado: Lavagna lleva sus propuestas

Ayer funcionarios del ministerio de Producción negociaron con directivos de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la que agrupa a los supermercados chinos. Aún no hubo acuerdo y eso sería uno de los motivos de la postergación del anuncio. ‘Se está negociando y hasta que no tengamos el paquete cerrado, no lo vamos a anunciar’, justificó un estratega de comunicación. Falta acordar el listado de productos que mantendrán su precio hasta antes de las elecciones de octubre.

‘Pasó una etapa mala y ahora estamos en condiciones de ofrecer estas medidas para beneficiar a algunos sectores de la sociedad’, dijo un funcionario a este medio. Cuando se lo consultó por el tinte electoralista de la medida, respondió: ‘Si no las hacemos porque no las hacemos y si las implementamos nos cuestionan por eso’, se atajó.

En el caso de los créditos Anses la dificultad de anunciarlo prontamente radicaría en que ‘se puede gestionar 100% web para beneficiarios de AUH -informó otra calificada fuente-. Si se anuncia y vienen 2 feriados no tenemos equipo de soporte para consultas’.

Se prevé que Macri sea el único orador del anuncio. ‘No creo que sea esta semana, faltan definir varias cuestiones. Tampoco tenemos apuro’, abundó el funcionario consultado. Por eso se especula que el acto podría ser luego de Semana Santa.

Lo que sí está confirmado es que Macri volverá a bajar un mensaje fuerte hacia adentro de Cambiemos. Será este viernes en Olivos cuando reciba a la gobernadora bonaerense y a un centenar de candidatos a intendentes bonaerenses que forman parte del Foro del Cambio 2019 (los ex ‘Sin Tierra’) a los que intentará motivar para el arranque de la campaña electoral.

El Foro es coordinado por una mesa integrada por el ministro de Educación y candidato en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, el ministro de Desarrollo Social y aspirante a intendente de San Martín, Santiago López Medrano y Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales y candidato en Hurlingham.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados