El orfebre Juan Carlos Pallarols reveló este miércoles que el presidente Mauricio Macri le devolvió el bastón de mando que había sido cincelado durante un año por "gran parte del pueblo argentino a lo largo y ancho del país" y que finalmente no se utilizó.
Así lo informó el orfebre a través de un mensaje enviado a sus contactos, en el que precisó que este martes a las 21:00 el director de ceremonial de la Presidencia de la Nación, Dario Lucas, le hizo llegar el bastón de mando presidencial que había confeccionado especialmente para Macri pero que finalmente no se utilizó, en medio de la polémica por el traspaso de mando con Cristina Kirchner y la entrega de atributos.
"Queridos amigos, hoy 7 de junio de 2016, siendo las 21 horas el Director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación Sr. Dario Lucas me devolvió el bastón de mando presidencial que durante doce meses gran parte del pueblo argentino cinceló a lo largo y ancho de todo país", señaló Pallarols en su mensaje.
Agregó que si bien "en todo su derecho el Presidente dijo ¡NO! a una tradición de 158 años", advirtió que "para una Nación que está por cumplir 200 años no es poca cosa".
El orfebre anunció además que "en fecha próxima" que oportunamente dará a conocer "dicho bastón junto a las coronas de la Santísima Virgen y el Niño Jesús, serán entregadas en la Basílica de Santo Domingo para la Imagen de Nuestra Señora de las Malvinas, ya que las que tenía la Virgen fueron robadas hace pocas semanas".
"El bastón quedará en custodia de Nuestra Señora hasta que algún Presidente quiera portarlo. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en la construcción del mismo y pedirles que nos acompañen con una oración por la Patria el día de la entrega de los atributos a la Santísima Virgen", completó el mensaje.
Tras el escándalo sobre el lugar de entrega de atributos, que incluyó denuncias de Pallarols de amenazas por parte del gobierno saliente, el presidente Macri finalmente optó por otro bastón de mando creado por Damián Tessore.