domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fin de una era: Macri no usó el bastón presidencial de Pallarols

0
Comentarios


El Presidente optó por un bastón creado por un orfebre de Mercedes y rompió así la hegemonía que ostentaba el famoso orfebre.

Fin de una era: Macri no usó el bastón presidencial de Pallarols
Foto:

Luego de la polémica generada por los atributos presidenciales, el flamante mandatario, Mauricio Macri, optó por un bastón creado por un orfebre de Mercedes y rompió así la hegemonía que ostentaba Carlos Pallarols desde 1983.

Macri eligió el bastón que elaboró Damián Tessore, de la joyería Eloy de esa ciudad bonaerense, quien trabajó junto al ebanista Alberto Pérez. 

De esa manera, se impuso al maestro Pallarols, quien confeccionó todos los bastones de mando desde el regreso a la democracia y que había denunciado amenazas desde la Casa Rosada durante el tironeo por la ceremonia de traspaso, y a su hijo Adrián Pallarols.

"Yo mandé un proyecto hace dos meses con la idea. Y a través del paso del tiempo me decidí a hacerlo y tratar de presentarlo, ya que es distinto ver algo hecho. Entonces lo hice y vi que todo era favorable al cambio, que significaba un cambio con respecto a la apertura para nosotros que somos del interior", sostuvo Tessore en declaraciones formuladas a la radio La Once Diez. 

Pallarols señaló días atrás que si no había acuerdo entre Macri y Cristina Kirchner por el traspaso le iba a dejar "el bastón a la Virgen de Luján". Sin embargo, la determinación de elegir a Tessore generó que el maestro orfebre se viera "un poco sorprendido" por la decisión que llevó a terminar con su hegemonía.


Fuente: NA


      Embed


Comentarios Facebook