El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron este miércoles la agresión del ex presidente Mauricio Macri, quien arrojó al piso el micrófono que usaba un periodista de C5N en la cobertura de la declaración indagatoria del ex mandatario en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizaron con los trabajadores de C5N: "FOPEA se solidariza con Nicolás Mufanó, periodista del canal C5N, agredido hoy por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del ex presidente al juzgado de Dolores. En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua".
Y concluye: "FOPEA le recuerda a los dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico".
Macri se disculpó por la agresión a un periodista de C5N sin citar al canal
Macri en Dolores: presentó un escrito y no respondió preguntas
Por su parte desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) también manifestó su repudio ante los hechos protagonizados por el ex presidente.
“ADEPA condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores”, expresó en Twitter.
“Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”, agregó.
Todo comenzó cuando Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO.
Al arribar a la sede comunal, el ex presidente tuvo un gesto agresivo para con el canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.