ADEPA pidió "urgente investigación" de los ataques a TN y Canal 13 La entidad condenó el ataque de manifestantes kirchneristas en las instalaciones del medio en Constitución y reclamó sanciones y mayor protección para medios y periodistas.
"Hacer periodismo profesional tiene consecuencias, no hacerlo tiene muchas más" ADEPA, ATA y ARPA lanzaron una campaña nacional. La iniciativa busca visibilizar el rol clave de la prensa libre y rigurosa en un contexto de amenazas crecientes a la verdad, la transparencia y la institucionalidad.
ADEPA resalta "el valor del periodismo" para la Democracia en tiempos de fake news La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas lanzó una campaña para desmontar las falsas noticias que circulan en las redes sociales.
ADEPA rechazó la intimación del canciller a una periodista de Clarín "Las intimaciones son un llamado al silencio y a la censura", advirtió la entidad periodística. Werthein amenazó con iniciar "acciones legales" si la periodista no cesaba de dar esa información.
Para ADEPA existe una "narrativa" global"que cuestiona "el valor del periodismo" Lo asegurò el presidente de la Asociaciòn de Entidades Periodísticas de Argentina en su discruso durante cena de fin de año de la entidad de la que participaron titulares de medios, funcionarios y miembros de la Corte Suprema.
ADEPA contra el fallo judicial que prohíbe a los medios hablar de Lanata La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) sostuvo que se trata de un caso de "censura previa".
ADEPA destacó el aporte de las empresas periodísticas a la democracia Martín Etchevers destacó que los medios son "una herramienta de la democracia moderna". Adepa celebra la 184ª Junta de Directores en Buenos Aires.
ADEPA: preocupación por las sanciones que impone Salta por las "noticias falsas" La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se expresó por la media sanción de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Salta.
Adepa alertó sobre "el riesgo de limitar las libertades de expresión y de prensa" La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre el "riesgo" del proceso de reforma constitucional que se lleva adelante en La Rioja.
Editores de medios argentinos reclaman a Rusia libertad de un periodista A través de una carta, 60 editores de medios del país afiliados a Adepa expresaron su preocupación por la detención en Rusia del periodista Evan Gershkovich.