ver más
21 de marzo 2018 - 12:20
Macri presentó los resultados de las pruebas "Aprender": "Estamos flojos en matemáticas"
El Presidente, junto a María Eugenia Vidal, hizo un breve repaso de lo que dejaron los exámenes que evalúan el nivel educativo de los estudiantes en edad escolar y destacó que "cambió la tendencia en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales"

En medio de la tensa paritaria docente con los gobiernos provinciales, Mauricio Macri presentó este miércoles a la mañana los resultados de las Pruebas Aprender 2017. En el acto estuvo celebrado en una escuela de Campana, también estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

La frases destacadas del Presidente:

• “Teníamos que conocer la verdad del sistema educativo.”

• “Lo que más capacidad de elegir es el conocimiento que adquirís. Especialmente hoy, que vivimos la revolución tecnológica.”

• “Teníamos que saber de dónde partíamos. De ahí nació las Pruebas Aprender.”

• “El primer resultado fue muy malo. Casi la mayoría de los chicos no comprendían los textos al terminar su formación. Ni hablar del agujero en matemáticas.”

• ”No hay que tener miedo a la capacitación.”

• “Teníamos que conocer la verdad del sistema educativo.”

LEA MÁS:

• “Detrás de los números hay chicos que necesitan herramientas educativas adicionales.”

• "Preparamos herramientas y nuevas propuestas y se las enviamos a las directoras."

• "Cambió la tendencia en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales."

• "En Matemáticas nos cuesta. Esto fue de siempre. Cuando yo estudiaba, era lo que menos me gustaba.”

• “Estoy convencido que va a ser el comienzo de un gran camino porque hicimos una fuerte apuesta a la capacitación docente.”

• “Con este año de la evaluación Aprender le agregamos valor. Quisimos saber cuál es el contexto de los estudiantes para que pudiésemos saber sobre cada grupo minoritario.”

• “Pudimos saber que los resultados de los que trabajan lamentablemente son peores de los que no trabajan.”

• "Quiero felicitar a los maestros por haber sido parte de este primer paso adelante."

• “Todos tenemos que seguir estudiando porque el mundo aceleró en la generación de conocimiento.”

LEA MÁS: