En el acto de ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri aprovechó para ratificar el apoyo que ya le había manifestado públicamente a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
"Entre machotes del conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia", dijo Macri en referencia a Vidal y recordó que "muchos" le decían que "estaba loca".
"Yo les decía: 'Cuando ustedes la conozcan, la van a admirar como yo la admiro. Va a ser una revolución en la provincia", agregó.
Así, Macri destacó que "hay una batalla importante para todos los argentinos, porque cuando hablamos de que el principal compromiso es reducir la pobreza hay una herramienta fundamental que es la educaición pública de calidad". Macri volvió a repasar los resultados de la evaluación Aprender.
"Así como cambiamos el SAME, también cambiamos la tendencia de cómo venía la educación pública en la Ciudad. Más padres volvieron a elegir enviar a sus hijos a la escuela publica", aseguró y consideró que "todos tenemos que estar comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades hayan nacido adonde hayan nacido o vayan a una escuela pública o privada".
En cuanto a la instalación del SAME en territorio bonaerense, Macri dijo que "el desafío es lograr que ese límite geográfico no le cambie las posibilidades a los argentinos". "Estamos acá para que 7 millones de argentinos puedan salir tranquilos y saber que si tienen una emergencia alguien va a socorrerlos", agregó.
Más tarde, Macri presidirá en la Casa Rosada una reunión de coordinación de Gobierno; y recibirá a los CEO de Techint, Paolo Rocca; y de Tecpetrol, Carlos Ormachea, para analizar inversiones en el área Fortín de Piedra (ubicado en la provincia de Neuquén).
A las 16, el Presidente analizará con Rocca y Ormachea, nuevas inversiones en el desarrollo del área de Fortín de Piedra, en el yacimiento de Vaca Muerta, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren. Esa obra prevé la generación de 1.000 puestos de trabajo directos, indicaron voceros.