El presidente Mauricio Macri se mostró este jueves “muy optimista” en poder alcanzar “en las próximas semanas” algunos de los “consensos básicos” que planteó ante gobernadores, empresarios, sindicalistas y jueces, vinculados con las reformas laboral y tributaria.
“Con este acuerdo, que soy muy optimista y creo que lo alcanzaremos en las próximas semanas, la Argentina va a dar un paso adelante enorme en confirmar que este cambio va en serio”, sostuvo el mandatario.
Durante una visita a la sede del nuevo mercado bursátil Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el jefe de Estado destacó que el Gobierno apuesta a una “constante reducción del déficit” fiscal para así “sacar de la vida de los argentinos de manera definitiva el problema de la inflación”.
En ese marco, el líder del PRO celebró la “nueva etapa del mercado de capitales” y señaló que la Argentina tiene que “tener listo y afianzado el acceso al capital y al financiamiento”.
“La Argentina tiene uno de los mercados y sistemas financieros más débiles de la región y ni que hablar si lo comparamos con nuestro potencial. Por eso, celebro los avances de BYMA y lo que vayamos a hacer en el futuro”, agregó.
Junto a Macri estuvieron presentes el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el presidente de BYMA, Ernesto Allaria; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Por su parte, Allaria remarcó que Bolsas y Mercados Argentinos “puede ser el puente de conexión entre algunas de las necesidad de la población y el financiamiento tan necesario”.