“El Presidente va a participar de un show musical porque es parte de la publicidad de su libro”, declaró este miércoles el vocero. Quiénes lo acompañarán y qué canciones cantará.
Manuel Adorni, vocero presidencial, adelantó este miércoles distintos detalles del show musical que el presidente Javier Milei realizará esta noche, a partir de las 20, en el Luna Park en el marco de la presentación de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario declaró que si bien es “un evento privado”, la “intención original” del jefe de Estado era realizarlo en la Feria del Libro, pero “no se pudo porque no estaban dadas las condiciones”, en referencia a las idas y vueltas que mantuvo en las últimas semanas con los organizadores del tradicional suceso literario que suele realizarse todos los años en Palermo.
“Es un evento privado, sustentado con el patrimonio personal del Presidente, que además es lo que corresponde, y la decisión que tomó fue hacerlo en el Luna Park y participar de un show musical que va más allá de una presentación formal como habitualmente se conoce”, remarcó Adorni. Luego, aseguró que Milei "no recibe regalías por ese libro", detalló que “es la única actividad que puede realizar” por fuera de “su cargo de Presidente de la Nación” y contó que estará acompañado por el legislador José Luis Espert.
Paralelamente, se difundió quiénes serán los músicos que estarán con él en el escenario y que forman parte de la “Banda Liberal”: el diputado nacional por La Libertad Avanza, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, tocará la batería y su hermano Joaquín, la guitarra; también estará presente en el rol de bajista Marcelo Duclós, biógrafo del Presidente y autor de "Milei: la revolución que no vieron venir".
También trascendió que en el escenario habrá un bombo con la cara de Ludwig Von Mises, el economista austríaco al que más admira el primer mandatario y al que suele mencionar en varios de sus discursos. Los temas que entonará, según publicó Infobae, serán "Panic Show", un clásico durante la campaña electoral libertaria, y "El Revelde", dos temas de La Renga. “Sólo tenemos un ensayo encima, esperemos que salga bien”, confió al mismo medio uno de los que músicos amateurs que estarán en el escenario central del “templo del box”.
Las entradas para el evento que comenzará a las 20, podrán conseguirse gratuitamente en la Plaza Roma, ubicada en Bouchard y Lavalle, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a menos de cinco cuadras del Luna Park. Personal del encuentro que encabezará Javier Milei estará desde las 16.30 en la zona.