"No lo vamos a presentar en la Feria del Libro", dijo el mandatario este miércoles en una entrevista radial. "Hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar que hay un intento de sabotear la presentación, hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento", dijo.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, la entidad que organiza la Feria del Libro, salió a responder a las palabras del Presidente. “Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos...”, opinó Vaccaro en declaraciones al portal Infobae.

ADEMÁS: Javier Milei no irá a la Feria del Libro: "Hay una intención de sabotear la presentación al estilo kirchnerista"

Y agregó: “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”. “Ayer estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”, explicó Vaccaro y añadió: “Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini”.

“Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera”, dijo Vaccaro. “Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil”, sostuvo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1785759393939620250&partner=&hide_thread=false

En tono irónico, siguió respondiendo a las palabras de Milei: “Ayer tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el Presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP...”.

“Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere”, sumó. Durante la inauguración de la feria, el presidente de la Fundación El Libro ya había ironizado sobre la participación del mandatario para criticar la falta de recursos que el Estado destinó a la cultura.

“Su participación implica una serie de erogaciones que la Fundación no puede afrontar. Señor presidente, lo digo con la mano en el corazón: no hay plata”, dijo Vaccaro, usando la frase de cabecera de Milei para justificar sus políticas de ajuste económico.

Vaccaro, también había afirmado que los gastos asociados a la presentación y seguridad de Milei correrán por cuenta del mandatario y aprovechó para advertir que la supervivencia de la feria está en riesgo “por las medidas económicas que arrastran (al sector del libro) a un mundo muy lejano al paraíso que imaginaba (Jorge Luis) Borges”.

En este sentido, Milei le respondió al presidente de la Fundación por sus palabras durante la apertura, las cuales consideró como “un discurso violento” y remarcó que Vaccaro se manifestó de esa forma “sus claras preferencia kirchneristas”.

ADEMÁS: Javier Milei: "Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me salve"

La 48ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se inauguró el pasado jueves con una feroz defensa del "libro, la cultura y la democracia" por parte de sus organizadores y con fuertes críticas al Ejecutivo. Por su parte, la escritora Liliana Heker brindó un duro discurso inaugural, en el que lanzó fuertes críticas a las políticas del Gobierno.

La autora de "El fin de la historia" y "Zona de clivaje" comenzó su exposición contando que antes de escribir su discurso se preguntó si tenía sentido celebrar una nueva edición de la feria del libro en un país donde "día a día crece la pobreza y la indigencia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados