Massa mantiene conversaciones avanzadas para un acuerdo político con De la Sota,
contra quien podría competir en una interna de precandidatos a presidente, con el fin de atraer votos y no perder protagonismo frente a las seguras elecciones primarias del Frente para la Victoria (FPV) y del Frente Amplio Unen (FAU).
La semana pasada De la Sota confirmó que aspira a ser Presidente de la Nación y no descartó participar de una eventual interna del Frente Renovador: "Existe la posibilidad de una primaria el año próximo con Massa", dijo.
Pero para el tigrense esta visita a Córdoba, el segundo distrito con mayor cantidad de electores después de la provincia de Buenos Aires, tendrá como eje su encuentro con los intendentes de Unión por Córdoba, "con el agregado de que son conducidos por De la Sota", dijeron fuentes del Frente Renovador.
La reunión con los jefes municipales delasotistas será, en lo formal, para analizar "temas de seguridad y de educación", pero significará en lo político un paso más en el objetivo de acercar la propuesta nacional del Frente Renovador a intendentes del interior del país.
En ese contexto, Massa tiene previsto el sábado visitar La Rioja, donde estará acompañado por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.
Jalil, un intendente peronista, anunció en diciembre del año pasado su incorporación al Frente Renovador y viajará exclusivamente para acompañar al tigrense como principal dirigente de ese espacio en el NOA.
En La Rioja, Massa se reunirá con dirigentes locales enfrentados al gobernador Luis Beder Herrera, que expresó su apoyo al gobernador Daniel Scioli.
Asimismo, los voceros massistas dijeron que en las próximas horas está previsto que anuncie su pase al Frente Renovador un "intendente importante del interior de la provincia de Buenos Aires" y que buscarán "recalentar el tema del Código Penal".