Así lo informó este viernes Iñaki Gutiérrez, el joven que se encarga de las redes sociales de Javier Milei. Lo definió como "un curro de los políticos".
Iñaki Gutiérrez, el community manager del presidente electo Javier Milei, informó a través de su cuenta de Twitter que dieron de baja al proveedor de medialunas y tostados en la Casa Rosada.
“Fue dado de baja el proveedor de medialunas y tostados de Casa Rosada. Una vez más este gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos”, escribió en su cuenta de Twitter. Todo esto se da en un terrible contexto de un fuerte ajuste contra el pueblo argentino, que vio aumentos calamitosos en todos los rubros y sectores.
La ácida reacción de los usuarios no tardó en llegar. "En un mes terminan con la pobreza", dijo uno de los usuarios, mientas que otro destacó con ironía: "La perilla de la economía estaba ahí!!!!".
En noviembre, un informe de Border Periodismo detalló que “el gobierno gastó unos 13.397.688 millones de pesos en pan y medialunas por medio de una licitación de la Secretaría General, como se desprende de los datos en la página COMPR.AR, el portal de compras públicas de la República Argentina.
En total se solicitaron 37.600 unidades entre distintos tipos de pan y medialunas para Casa de Gobierno. La licitación, cuyo número de proceso es 23-0033-LPU23, fue aprobada por miembros integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas conformada por Aida Susana Lupo, Bruno Daniel Napoli y Luciano Alejandro Berredo.
Si bien el joven de 22 años participó activamente durante la campaña de Javier Milei, ahora confirmó su puesto en el Gobierno e informó que va a donar su sueldo y va a trabajar "el gobierno de Javier Milei Ad honorem".
La carrera de Gutiérrez en el ámbito político recién empieza, ya que se unió a la Libertad Avanza un año antes de las elecciones presidenciales. Antes había militado para la juventud del PRO y en el sector encabezado por Patricia Bullich.