Nuevo episodio del 'Yate Gate': luego del escándalo por el viaje a Europa junto a la modelo Sofía Clerici y en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, Martín Insaurralde no se presentó a votar este domingo en Lomas de Zamora.
Todos esperaban su presencia. Sin embargo, el exjefe de Gabinete bonaerense -renunció a su cargo y a la candidatura a primer Concejal cuando estalló el escándalo- no apareció en la mesa 593 del Balmoral College, colegio ubicado en calle Manuel Castro 1536 de Banfield, para ejercer su voto.
“¿Están esperando a Martín? Suele venir temprano a votar, así que si no llegó hasta ahora es que ya no va a venir”, comentó al pasar una vecina, ante la presencia de varios periodistas y fotógrafos que esperaban por la llegada del ahora ex funcionario público. “¿Insaurralde? Olvidate, hoy ni aparece. En el barrio se lo busca, pero está perdido en combate” dijo otro vecino.
Con el correr de las horas se fue disipando la especulación sobre su presencia, hasta que cerca de las 18 horas -momento en el que cerraban los comicios- otro vecino que se acercó a votar a último momento se sumó a los comentarios y afirmó: “No viene eh, Martín hoy ya no viene”.
Luego del 'Yate Gate', el juez Ernesto Kreplak tomó una serie de medidas para averiguar la evolución patrimonial de Martín Insaurralde y de dónde salieron los fondos con los que costeó el lujoso viaje por Europa junto a la modelo Sofía Clerici. Además de los dos implicados, también aparece en la causa la ex pareja del peronista, Jessica Cirio.
Kreplak solicitó las declaraciones juradas y los recibos de sueldo de Insaurralde desde que ingresó a la función pública. Ttambién le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos, y documentación a la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si hubo operaciones sospechosas en España -donde explotó el escándalo- y Uruguay -allí el político tendría una cuenta bancaria junto a Cirio-.