Luego del intento de asesinato que sufriera la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la dirigencia política salió rápidamente a repudiar el lamentable suceso ocurrido en la puerta del departamento que la funcionaria tiene en el barrio porteño de la Recoleta.
Uno de los primeros en expresarse en contra de lo ocurrido fue el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo: "La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir", escribió el legislador en su cuenta personal de la red social Twitter.
En esta misma línea se expresó el ministro de Economía Sergio Massa quien sostuvo: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".
En tanto, el ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martín Soria, manifestó: "El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia".
Por su parte, el diputado de Juntos, Diego Santilli, expresó: "Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta".