Después de cumplirse la primera jornada del paro docente, una medida que se extenderá hasta el viernes, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, y Gabriel Sánchez Zinny, el director general de Cultura y Educación bonaerense, se cruzaron en una entrevista televisa
“Muchos hablan de la escuela pública, pero lo hacen desde hacen desde afuera”, sostuvo Baradel en la señal TN.
"Muchos docentes sufrieron situaciones de intimidación”, agregó.
Por su parte, Sánchez Zinny se refirió a mantener los canales de diálogo. “Vamos a volver a convocar a los docentes”, dijo.
“Tenemos buen dialogo con los gremios”, agregó.
Docentes marcharon a Plaza de Mayo para reclamar mejora salarial
La primera jornada de paro docente disparó la habitual polémica sobre los niveles de acatamiento a la medida de fuerza, ya que mientras los gremios la estimaron en 90%, el gobierno bonaerense dijo que rondó el 38%.
El Gobierno bonaerense advirtió que descontará los días de paro, como lo viene haciendo en cada conflicto.
Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron declarar un paro de 72 horas, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA.
En su primer día, el acatamiento de los maestros a la medida de fuerza fue alto, pero los porcentajes difieren según la fuente consultada.
El SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, aseguró que la adhesión a la medida superó el 90%. Sin embargo, desde la Gobernación apuntan sólo un 38% de adhesión y 98 servicios educativos cerrados.