La Gobernadora estuvo en una escuela de Tres de Febrero en la que se dictaron clases pese al paro de 72 horas convocado por los gremios docentes.

A pesar del paro de 72 horas convocadas por los gremios docentes bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el ciclo lectivo en la escuela primaria n°37 del partido bonaerense de Tres de Febrero en la que sí se dicta clases.

Durante su discurso, Vidal agradeció “a todo los docentes por el trabajo de hoy recibiendo a los chicos y el que van a hacer todo el año enseñándoles” y remarcó que “al final del día, chicos, lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre”.

En paralelo a esto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ratificó este miércoles que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro convocado por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

“Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”, detalló en diálogo con radio La Red y Canal 13.

ADEMÁS:

Docentes bonaerenses inician tres días de paro y marchan a Plaza de Mayo

El funcionario explicó que “no es lo mismo ir a trabajar que no ir”, y consideró que “no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”.

Villegas dijo que al gobierno provincial “lo único que le interesa es que se inician las clases”, y apuntó que “esta última oferta salarial es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la provincia en 2019?.

Detalló en ese sentido que la propuesta formulada por la administración bonaerense a los sindicatos “lleva el sueldo inicial del maestro de grado con un aumento del 20,5% para el primer trimestre, poniéndolo en $20.150 netos de bolsillo en marzo; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes por el primer trimestre y después trimestral”.

“Más un 5% en diciembre con impacto en la segunda cuota del aguinaldo de este año”, subrayó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados