El intendente de Malvinas Argentinas dejó el macrismo tras considerar "imposible acordar" con Jorge Macri y retornó al massismo
Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, rompió formalmente con el PRO tras considerar "imposible acordar" con Jorge Macri y volvió a pactar con Sergio Massa para competir en las PASO por el Frente Renovador, según confesó su hermano, el senador bonaerense Roque Cariglino.
El senador señaló que el PRO "no supo entender los compromisos que Jesús tenía con dirigentes de otros distritos" y dijo que su hermano será candidato a la reelección en Malvinas Argentinas.
"Fue imposible acordar con Jorge Macri, nos creó un problema. Si no teníamos compromisos hubiéramos jugado con boleta corta, pero había compromiso con dirigentes nuestros en otros distritos", agregó Cariglino.
Además, aseguró que Jesús Cariglino "se queda en Malvinas" y destacó que Massa le "abrió listas en municipios donde hay dirigentes cariglinistas", como General Rodríguez, Lanús, Zárate y Moreno.
Sobre la relación personal de amistad entre su hermano y Mauricio Macri, señaló: "Mauricio por supuesto que debe estar metido en lo nacional. En la Provincia, desgraciadamente, Jorge Macri no colaboró en nada. Lo lamentamos mucho".
Por su parte, quien también mantuvo negociaciones con Massa fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien el viernes por la noche a última hora negó todo tipo de acuerdo y aseguró que se quedaba en el frente Cambiemos, disputando la primaria con Guillermo Montenegro en el municipio.
comentar